El Programa está especialmente concebido para Promover, Incentivar y Apoyar a la dinamización del Comercio sostenible, ecológico y artesano así como el fomento de la Gastronomía Mediterránea mediante la implantación física de establecimientos dedicados a la Hostelería.
Este programa consiste en la identificación en el Casco Antiguo de los puntos y espacios urbanísticos más estratégicos desde el punto de vista Comercial, para la adquisición en su entorno de Inmuebles bien sea en Propiedad, Arrendamiento o en Gestión por donación, únicamente para ser destinados a la implementación Comercial y de Restauración a instancias de Escuelas de Hostelería, de Artes Plásticas, Artistas, Artesanos, Jóvenes y Personas mayores de 45 Años desempleados de larga duración, Mujeres, Personas con discapacidad parcial, Autónomos afectados por la Crisis Económica Post-Covid… en régimen de Arriendo, Sub-arriendo Social ó Cesión, de diferentes Proyectos que fomenten el Arte, la Cultura y la Gastronomía Mediterránea.
El Programa contempla tanto el modelo de Local permanente como de carácter Pop up, mediante el uso de fachadas cedidas temporalmente por los propietarios de los vecinos del Casco Antiguo. Esto dará una mayor rotación y variedad de los Comerciantes y una mayor disponibilidad de Espacios.
De manera colateral se consigue favorecer el Bienestar Social de los colectivos más necesitados y vulnerables. La inclusión social laboral de personas en peligro de exclusión así como el Impulso del voluntariado corporativo y el valor de la solidaridad.