Mediante este Programa se pretende recrear una auténtica Casa de modestos Pescadores ambientada en el siglo XIX.
El Objetivo es dar a conocer la estructura arquitectónica, la distribución, los materiales, el mobiliario, los enseres, los objetos personales y las herramientas de trabajo con los que contaban los pescadores para el desempeño de su oficio. Los usos, costumbres y modo de vivir más representativos de estos habitantes en particular y en esa época.
A través de un ascensor panorámico se accederá a cada una de las plantas de una de las pequeñas casas tradicionales de colores que comprenden el Casco Antiguo. En su interior mediante una minuciosa ambientación y la tematización artística del Edificio, se instalaran diferentes soportes de comunicación y medios audiovisuales que servirán para transmitir la información histórica al respecto de la temática seleccionada a los visitantes.
Los ingresos que se prevén a través de los Tickets de Entrada y las Ventas que se realicen en la Tienda serán destinados a sufragar los gastos del mantenimiento, los costes de suministros y del personal del Edificio. Se prevén Veinticinco Mil ( 25.000) visitas anuales.